Cara

Párpados

Consiste en el rejuvenecimiento de la región de los ojos, lo que se puede lograr interviniendo los párpados superiores, inferiores o ambos. El procedimiento consiste en resecar el exceso de piel y las bolsas de grasa que con el tiempo caen y producen un efecto cansado en la mirada. Estos procedimientos pueden asociarse a otros, como levantamiento de la cola de la ceja, lo que será discutido con su cirujano en detalle en la consulta preoperatoria.

Lifting Facial

Consiste en un procedimiento donde se busca rejuvenecer el rostro por medio de reposicionamiento de la grasa natural de la cara y levantar los tejidos que se caen con la edad. Además se reseca el exceso de piel a través de cicatrices que se esconden en los pliegues naturales, lo que resulta en una disminución de las líneas de expresión. Se puede asociar a otros procedimientos dependiendo de cada paciente, como la cirugía de los párpados o el lifting cervical, lo que será discutido en extenso en la consulta preoperatoria con la Doctora.

Orejas

La alteración de la forma de las orejas puede ser un problema congénito, como las orejas muy proyectadas o muy grandes, o adquiridos, como los lóbulos partidos o las secuelas de piercings y extensiones. Existen diferentes técnicas para solucionar cada problema, por lo que es fundamental discutir las alternativas con la Doctora en la consulta.

Nariz

La rinoplastía es un procedimiento que mejora la apariencia de la nariz. Las alteraciones pueden ser múltiples, desde la punta, la proyección, el dorso, entre otros, por lo que la evaluación preoperatoria es fundamental para planificar la cirugía. Algunas veces la alteración estética puede acompañarse de problemas para respirar, en cuyo caso la cirugía se lleva a cabo en conjunto con un Otorrino que se encarga de solucionar esa área.