La reducción de la aréola es una técnica que nos permite embellecer el aspecto del pecho. Es un proceso quirúrgico menor y que se realiza con anestesia local. Durante la intervención el cirujano elimina una delgada capa de piel superficial y la sutura mediante un hilo muy fino para evitar cualquier tipo de cicatriz.
El tamaño excesivo de la areola es frecuente en pacientes con el pecho grande o caído. Además de modificar el aspecto de la aréola, muchas pacientes deciden realizarse una reducción o elevación de los senos. Dos procesos que nos permiten reducir las dimensiones de la aréola, elevar y reubicar el pezón y reducir el tamaño del pecho y recolocarlo, realizando un único corte. Eso significa que logra reducir sin desprenderse del tejido, por lo que no es necesaria más de una incisión.
La reducción de la aréola en el hombre se combina con la reducción de ginecomastia que es una técnica de cirugía que permite reducir el tamaño de las mamas. En la mujer, la reducción del tamaño de la areola se combina con otras cirugías de pecho como puede ser, la elevación o reducción de senos.