¿Sueñas con pechos perfectos? ¿Estás pensando en mejorar el aspecto y volumen? Muchas pacientes aprovechan el verano y sus días de vacaciones para hacerse un aumento de senos, una de las intervenciones estéticas más demandadas.

El aumento mamario se puede conseguir mediante prótesis de silicona para dar volumen y forma a los senos, con resultados permanentes. La intervención consiste en introducir el implante por medio de una incisión en la aréola, en el surco mamario o cerca de la axila. Las prótesis pueden alojarse detrás de las glándulas mamarias, detrás del músculo o mitad en el músculo y mitad en la glándula mamaria. La elección de la técnica, así como el tipo y el tamaño de las prótesis, dependerán de la condición del paciente y la evaluación del cirujano.

Los resultados se aprecian a los días de la intervención, es una cirugía que casi nunca presenta riesgos, aunque pueden surgir algunos como pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo, desplazamiento de la prótesis y rotura de la misma.

Luego de la intervención el paciente deberá guardar reposo absoluto por lo menos una semana. También las primeras 24 horas usará un vendaje de compresión, el cuál será reemplazado luego por un sostén post quirurgico, que deberá usar durante 4-6 semanas.