Antes y después de una operación de cirugía estética, se recomienda llevar una alimentación sana y balanceada, además de suprimir el alcohol y por sobre todo el tabaco. No se deben consumir medicamentos que no le haya informado a su médico, ya que hay algunos que son contraproducentes para una cirugía, como la aspirina o algunos homeopáticos.
Como norma general, el día antes de la cirugía se debe ingerir alimentos de fácil digestión como carnes magras y vegetales, evitar grasas. Los procedimientos con anestesia general requieren acudir en ayunas de alimentos líquidos y sólidos de al menos 8 horas.
Después de una intervención, se recomienda hidratarse bien y continuar con una dieta balanceada, incluyendo elementos de todos los grupos de la pirámide alimentaria, como verduras, frutas, carbohidratos de fácil asimilación y proteínas. También es aconsejable consumir yogurt, en especial los enriquecidos con lactobacilos o bifidobacterias, para ayudar a regenerar la flora bacteriana intestinal dañada por los antibióticos.