Cuando tomamos la decisión de someternos a una cirugía plástica, uno de los aspectos que más debe importarnos es quién será el especialista a cargo de nuestra intervención quirúrgica.

A la hora de buscar un cirujano plástico, es fundamental que esté acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, lo que es fácilmente verificable en www.sccp.cl. Pertenecer a esta Sociedad certifica su formación académica en la subespecialidad médica de Cirugía Plástica, lo que significa que está formado bajo los más altos estándares internacionales en las áreas de cirugía reconstructiva y estética.

En otras palabras, un cirujano plástico acreditado estudia:

  • Medicina 7 años
  • Cirugía General 3 o 4 años
  • Cirugía Plástica 2 o 3 años

 

Tras al menos 12 años de estudio, un cirujano plástico está debidamente capacitado no sólo para realizar todos los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, sino también para atender las complicaciones que deriven de estos procedimientos.

Se debe tener extrema precaución con los llamados cirujanos estéticos, quienes son médicos que no siempre son cirujanos y se dedican al área estética tras cursos de semanas o meses, los que no les entregan los debidos conocimientos para atender las complicaciones que deriven de sus procedimientos.