Tener un abdomen plano es un sueño para muchos. Existe un gran número de personas que tras largas dietas y rutinas de ejercicios no están conformes con su cuerpo, por lo que optan por una cirugía estética de abdomen.

Es importante reconocer que algunos casos pueden ser resueltos con una lipoaspiración solamente, pero en otros el excedente de piel impide que esta cirugía logre un abdomen plano, e incluso puede empeorar los resultados dejando la piel suelta y colgante.
En términos generales, podemos identificar las indicaciones de realizar una abdominoplastía como las siguientes:

Ex obesos:
Después de haber padecido un grado importante de obesidad y bajar de peso, ya sea por dietas extremas o por cirugía bariátrica, los pacientes suelen quedar con exceso de piel abdominal que cuelga y es imposible de remover por otra causa que no sea una abdominoplastía. Generalmente estos pacientes tienen estrías en el abdomen y rotura de las fibras de colágeno y elastina, lo que hace que la piel retraiga muy mal y en caso de sólo lipoaspirarla, queda colgando como abdomen en delantal.

Post embarazo:
Luego de tener hijos, muchas mujeres quedan con un excedente de piel que no logra acomodarse después del embarazo. Esto sucede en aquellas mujeres que suben demasiado de peso en sus embarazos y empeora a medida que tienen mayor número de hijos. A la flacidez cutánea que tienen propia de la distensión por el crecimiento del útero, se suma la diástasis o separación de los músculos rectos abdominales (esos que hacen las “calugas” en gente atlética) que hace que el abdomen se vea abombado hacia afuera. En la abdominoplastía no sólo reseca el excedente de piel, sino que se suturan los músculos rectos en la línea media con un material no reabsorbible que devuelve un abdomen plano y quita unos centímetros de cintura. Es ideal hacer este procedimiento cuando la mujer no espera tener más hijos, para que así el resultado no se dañe con un nuevo embarazo, pero sí es posible tener un embarazo sin problemas si es que la mujer así lo desea.

Te invito a solicitar una evaluación conmigo y ver si necesitas una abdominoplastía, una lipoaspiración, o una mezcla de ambas intervenciones que da un resultado que no podrás creer.